martes, 16 de junio de 2015

SOY LÁZARO

En Alcázar de San Juan a 31 de Mayo de 2015
Estimado amigo:
Ya que me escribe preguntándome por lo ocurrido, sepa usted que yo soy Lázaro.
Soy un chico huérfano desde los 7 años ya que mis padres murieron en un accidente de coche, mis abuelos también están muertos y casualidad o no mis padres eran hijos únicos y no tengo tíos. 
Me busco la vida como puedo ya que con 15 años no se pueden hacer muchas cosas nada mas que robar de donde se pueda. 
Estos 8 años solo, me han ayudado a aprender muchas cosas sobre la vida a ganármela como pueda y sin nada de ayuda. Soy un pícaro y trapicheo todo lo que puedo  en las tiendas o contenedores, soy un nómada ya que mi casa paso a ser propiedad del banco por impagos.  En cuanto a la ropa, aprovecho  los días que caritas pide a la gente y cojo la que me conviene cuando la dejan en la puerta de su casa. Mirándolo por esa parte se podría decir que para ser huérfano no me iba tan mal, pero si lo miras por la parte psicológica tanto tiempo solo no es bueno.Hablaba solo ya que no tenia amigos salvo yo mismo.  
Un día, cogiendo ropa de caritas que había en una puerta, me pillaron, era un hombre viejo al parecer jubilado y con una cara que me era familiar,¡era el profesor Pedro! un profesor que tuve en el colegio y con el que estaba cuando me dieron la noticia de mis padres. Él al igual que yo, me había reconocido, y me invito a su casa, una vez dentro me dijo que no creía que iba a volver a verme, ya que tendría que estar en un orfanato lejos de aquí. 
Estuvimos hablando toda la mañana sobre como había podido sobrevivir 8 años solo, yo le explique lo que te e contado antes a ti y se quedo asombrado de como un niño puede arreglárselas cuando no tiene nada, Pedro se ofreció a darme clases para que pudiera tener un trabajo y así salir adelante mas fácilmente. 18
Tras 3 años recibiendo clases , yo me consideraba ya un chico inteligente pero según Pedro me faltaba mucho por aprender. seguí llendo a su casa todas las mañanas de todos los dias hasta que ocurrió la tragedia, la única persona con la que habia mantenido una conversacion desde hace mas de 11 años estaba muerto frente a mis ojos en aquella sala donde me impartía sus clases. Me quede un rato en shock

No hay comentarios:

Publicar un comentario